Páginas

miércoles, 2 de abril de 2025

Devocional abril 2/2025

 EL AMOR DE DIOS ES PERSONAL

No hay nada más poderoso en el mundo que el amor, es la verdad más importante y trascendente en la Palabra del Señor, es su esencia. Jeremías 31:3 dice: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” 

El gran amor de Dios se revela en su Palabra de algunas formas: En primer lugar se revela como un amor personal. Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Dios es amor, todo lo que él hace empieza y termina con amor. El Señor Jesús vino a revelar al Padre y lo reveló a través del amor. San Agustín de Hipona dijo: “Dios ama a cada uno de nosotros como si hubiera uno solo a quién amar.” Es una frase muy real: Si solamente estuvieras tú en el mundo, si no hubiera más seres humanos, Él te amaría. Si solo hubiera una persona que pecó, por esa persona hubiera ido a la Cruz. No me canso de decirle cada día “gracias”. Es extraordinario, es maravilloso que me ame, no me ama porque yo lo merezca, me ama a pesar de mis fallas y errores. 

Gálatas 2:20 dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Entonces el amor de Dios es personal.


Lee y Medita: Juan 15:13; Gálatas 2:20; Romanos 5:8. 

Responde las siguientes preguntas:


- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?

- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario