EL AMOR DE DIOS ES UNIVERSAL
El Señor Jesucristo ama a todos los hombres, en todas partes. Ama a los de todas las razas y en todos los países. Ama a los de raza amarilla, negra y blanca. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16). Cuando dice aquí que Dios ama al mundo, incluye a todos los seres humanos. Ninguna persona queda afuera, independiente de su situación o condición. Su amor no tiene límites, es eterno e incondicional. Romanos 2:11 dice: “Porque no hay acepción de personas para con Dios.”
En el ministerio del Señor esta verdad fue muy evidente, ya que Él principalmente se acercó y sirvió a los excluidos, a los marginados por la sociedad, a los pecadores, en fin, a todos.
El apóstol Pablo nos enseña la importancia de orar para que podamos comprender el amor de Dios: “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, [15] de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, [16] para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; [17] para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, [18] seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, [19] y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Efesios 3:14-19 RVR1960). Oremos para que en este tiempo de preparación para la Semana Santa, en el que conmemoramos la extraordinaria entrega del Señor por nosotros en la cruz; crezcamos en nuestra comprensión de su amor.
Lee y Medita: Efesios 3:14-19. Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central del pasaje?
- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
El tema centra es el inmeso e incondicional amor de nuestro Padre celestial que aún siendo
ResponderBorrar