Páginas

viernes, 4 de abril de 2025

Devocional abril 4/2025

 EL AMOR DE DIOS ES PODEROSO

Venimos hablando del amor de Dios, un tema realmente maravilloso y especial. “El amor más grande” es el tema general, hemos tocado varios tópicos, como el amor expresado en el servicio, el amor personal de Dios y el amor universal de Dios. Hoy nos enfocamos en el amor poderoso de Dios. 

En primer lugar, la Palabra del Señor nos muestra que su amor es poderoso para buscar a los perdidos: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). También Mateo 20:28 nos habla del poder del amor del Señor para buscar a los perdidos: “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” ¡Qué extraordinario! Él dio su vida en rescate por nosotros.   

El amor de Dios también es  poderoso para salvar a los pecadores, como dice Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” 

Igualmente, el amor de Dios es poderoso para guardarnos a los santos, llevándonos a salvo hasta el fin del camino: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? [36] Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. [37] Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. [38] Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, [39] ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:35-39). Entender estas extraordinarias verdades nos llena de confianza, gozo, paz y gratitud hacia Él.

¡Aleluya! ¡Cuan poderoso es el amor de Dios!


Lee y Medita: Lee y Medita: Romanos 8:35-39. Responde las siguientes preguntas:


- ¿Cuál es la idea central del pasaje?

- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

1 comentario:

  1. Un amor que busca, salva y guarda se basa en méritos humanos, sino en la obra perfecta de Cristo. Nos sostiene en las pruebas, nos da identidad como hijos de Dios y nos asegura la victoria final. Al comprender esto, nuestros corazones se llenan de confianza, paz y gratitud. Creo un su promesa poderosa: “ nadie me separará del amor de Dios.

    ResponderBorrar