Páginas

sábado, 5 de abril de 2025

Devocional abril 5/2025

NUESTRA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS 

"Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas": Saber quién es Dios permite que su pueblo actúe correctamente. Esta es la forma en la que los creyentes dan a Dios lo que le corresponde. Dios quiere un amor completo de nosotros. Esto es apropiado, porque Él nos amó primero y completamente: «Nosotros le amamos a Él porque Él nos amó primero» (1 Juan 4:19).

"Lo que Dios más desea de la humanidad es amor. A menudo, pensamos que a Dios le importan más las cosas como: el tiempo, el dinero, el esfuerzo, la voluntad, la sumisión, entre otras. Sin embargo, lo que realmente ansía Dios es el amor de la humanidad. Cuando las personas aman sinceramente al Señor con todo su corazón, alma y mente, todo lo demás se ofrece libremente. Si comenzamos entregando a Dios todo lo demás —dinero, tiempo, esfuerzo, voluntad, etcétera— sin darle amor, entonces todo se desperdicia y, tal vez, se pierde. «La obediencia de Israel no debía surgir de un estéril legalismo basado en la necesidad y el deber, sino de una relación fundamentada en el amor". (Thompson)

"¿No muestra esto cuál es la naturaleza misma de Dios? Dios es amor, pues nos ordena amarlo. Nunca hubo un príncipe terrenal o rey del cual se haya oído que esté escrito en su libro de estatutos: “Amarás al rey”. No, solo en el libro de estatutos de aquel que es el Señor de la vida y del amor leemos un mandato como este. A mi entender, parece un privilegio muy bendito que se nos permita amar a alguien tan grande como Dios". (Spurgeon)

Jesús llamó a esto «el gran mandamiento» (Mateo 22:37-38); y dijo que el segundo mandamiento, «amarás a tu prójimo como a ti mismo», era como este primer y gran mandamiento. Cuando el pueblo de Dios ama al Señor su Dios con todo su corazón, alma y mente, encuentra la capacidad de amar a su prójimo como a sí mismo.


Lee y Medita: 1 Juan 4:19; Mateo 22:37-38. Responde las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?

- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario