Páginas

martes, 27 de mayo de 2025

Devocional mayo 27/2025


La segunda segunda enfermedad espiritual que puede impedirnos dar fruto para Dios es falta de fe. En  Números 13:31-33 encontramos el siguiente relato: "Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos." ¿Alguna vez te has sentido como que eres un insecto, como que eres tan despreciable, menospreciado como un insecto. A veces hay gente que nos hace sentir así, otras veces nosotros mismos nos encargamos de vernos así. Estos hombres enviados por Moisés fueron espías seleccionados, príncipes del pueblo de Dios, que fueron y reconocieron la tierra que Dios tenía para ellos, y la noticia que trajeron fue que efectivamente, la tierra prometida era como el Señor les dijo, una tierra que "fluye leche y miel." La "tierra prometida" que él tiene para ti y para mí, es el estilo de vida que encontramos en Romanos 8:1-17, es la vida en el Espíritu. 
Diez de los espías no creyeron, no tuvieron fe; ellos dijeron: "Sí, la tierra está muy linda, fluye leche y miel, está fantástica, pero no podremos subir contra aquel pueblo" ¿Qué estaban diciendo entre otras cosas? "Dios nos mintió, nos engañó" (Porque Dios había dicho: les voy a entregar la tierra, es para ustedes), y cuando ellos dijeron "no podremos" ¿qué estaban diciendo? Lo mismo que dijo Satanás al hombre y la mujer en el huerto del Edén: "¿Con que Dios os ha dicho...? Como que Dios no siempre dice la verdad, como que Dios no siempre cumple lo que promete." 
Dice en Hebreos 11:6: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." De manera que la falta de fe es pecado, así dice la biblia, que lo que no es de fe es pecado y es una de las grandes razones por la que muchos creyentes no dan fruto. 

Leer y meditar: Hebreos 11:1-6 Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario