Páginas

domingo, 29 de junio de 2025

Sermón junio 29/2025

Primera parte
 
Segunda parte


Bosquejo:

INTRODUCCIÓN:                                               

Comenzamos 40 Días dedicados a “Reconectar” nuestras familias. El Antiguo Testamento termina con una promesa del Señor: “...Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres…” (Malaquías 4:6). Esta promesa habla de la reconciliación de las familias. Que Dios vuelva el corazón de los hijos hacia los padres, también implica volverse al Dios de sus padres, a la fe de los patriarcas. 

En este extraordinario viaje de 40 días estudiaremos sobre los principios de la Palabra del Señor para la familia, experimentaremos sanidad en los corazones y en las relaciones familiares. Vamos a vivir la Reconexión que únicamente el Señor puede producir.  

¿Qué necesita tu familia para experimentar "Reconexión”?                                                                                                            

  1. Necesita a Dios. Salmo 127:1 “Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes”. 

    1. Descuidar nuestra relación con Dios afecta nuestros hogares.

Vivimos en un mundo en que el hogar se está descomponiendo. Lo que causa el rompimiento del hogar es el descuido espiritual.

  1. El esfuerzo humano es inútil si Dios no nos capacita y dirige.                                                                                           “De nada sirve”. Esa frase se menciona dos veces en este corto texto. No hay posibilidad de éxito sin Dios en el hogar.                                                                                                         

  2. Cada miembro de tu familia necesita nacer de nuevo. Juan 3:3-5

    1. El nuevo nacimiento es un acto de Dios.

    2. El nuevo nacimiento trae buenos resultados. El reino de Dios no solo se refiere al cielo, sino a un cambio de vida aquí en la tierra. 

    3. El nuevo nacimiento no se puede fingir. La obra de transformación de Dios es permanente, y evidente, especialmente para tu familia.

  3. Necesita del Espíritu Santo. Gálatas 5:22. La obra principal del Espíritu Santo es hacernos como Jesús, transformándonos en mejores esposos y esposas, mejores padres e hijos, mejores suegros y suegras.


  1. Necesita: 1 Crónicas 4:10: “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”

  1. Bendición (Salmo 115:12-14)

  2. Expansión (Jeremías 17:8)

  3. Dirección (Proverbios 16:9) 

  4. Protección (Romanos 8:37). 

 

CONCLUSIÓN: 

El Salmo 127:1 visto desde una perspectiva positiva diría lo siguiente: “Si Dios construye la casa, el esfuerzo de los constructores será recompensado. Si Dios vigila la ciudad, tu protección estará garantizada”.

En estos 40 Días estaremos enfocados en la “Reconexión” de nuestras familias, construyéndolas a la manera de Dios.

1 comentario:

  1. Mi Dios el centro y el control de mi hogar por siempre. Amén

    ResponderBorrar