Páginas

lunes, 7 de julio de 2025

Devocional julio 7/2025


Esta semana vamos a ampliar y profundizar en la primera petición de Jabes al Señor, Su bendición. Esto dentro de nuestra serie "Reconectados", respondiendo a la pregunta ¿Qué necesita nuestra familia para experimentar conexión?
Dice la Palabra del Señor en Salmos 115:12-14: “Dios se acuerda de nosotros y nos llena de bendiciones: Bendice a los israelitas, bendice a los sacerdotes, y bendice a quienes lo adoran, sean o no gente importante. ¡Que Dios añada bendiciones sobre ustedes y sobre sus hijos!”. Dios se complace en bendecirnos. 
Muchas veces descubrimos que debemos sembrar con lágrimas antes que podamos cosechar con gozo. Muchos de nuestros trabajos para el Señor nos han arrancado lágrimas. Las dificultades y los desengaños han envuelto nuestra alma en angustias. Sin embargo, aquellos proyectos que nos han costado un mayor dolor que el ordinario, han resultado ser a menudo nuestras empresas más honorables. 
Aunque nuestra pena llamó al vástago del deseo, “Benoni,”: (‘hijo de mi dolor’), nuestra fe ha sido capaz de darle posteriormente un nombre de deleite: “Benjamín,” el hijo de mi mano derecha (es decir, ‘afortunado’) - Génesis 35:18: "Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín."  
Puedes esperar una bendición al servir a Dios si estás capacitado para perseverar bajo muchos desalientos. 
Más ilustre que sus hermanos fue el niño que en dolor fue dado a luz por su madre. Este Jabes, cuya meta estaba muy bien trazada, su fama muy bien extendida, su nombre tan perdurablemente inmortalizado, era un hombre de oración. El honor que disfrutaba no hubiera valido de nada si no lo hubiera disputado vigorosamente y ganado equitativamente. Su devoción fue la clave de su promoción. Los honores que vienen de Dios son los mejores: el premio de la gracia conjuntamente con el reconocimiento del servicio. 
 Cuando Jacob fue llamado Israel recibió su bendición después de una memorable noche de oración. Ciertamente esto fue mucho más honorable para él, que si lo hubiera recibido de algún emperador terrenal como una distinción aduladora. El mejor honor es aquel que el hombre recibe en comunión con el Altísimo. Se nos dice que Jabes era más ilustre que sus hermanos y su oración quedó registrada para indicarnos que él también era un hombre más lleno de oración que sus hermanos (Charles Spurgeon).
 
 Leer y meditar:  Génesis 32:24-30. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario