Páginas

martes, 26 de agosto de 2025

Devocional agosto 26/2025

 


Tener prioridades equivocadas trae graves consecuencias (Josué 7:1: "Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel"). Puede llevarnos a pecar como le ocurrió a Acán, quien robó y mintió, desobedeció una orden del Señor (Josué 7:11). Esto produjo la derrota del ejército de Israel, porque perdieron el respaldo del Señor (Josué 7:12). Acán y su familia acarrearon el juicio del Señor (Josué 7:15). Para Acán fue más importante tener bienes materiales que agradar al Señor, codició tesoros terrenales y eso lo llevó a desobedecer al Señor sin importarle las consecuencias para él, para su familia y para todo el pueblo.

«Debemos aprender de esto que Dios toma en serio el pecado, incluso cuando nosotros no lo hacemos, y reconocer que el pecado es la verdadera causa de la derrota del pueblo de Dios». (Boice)

«Dios era el dueño de las cosas “consagradas” (ḥerem) en la toma de Jericó, como se menciona en Josué 6:18-19, 24. Tomar la propiedad que le pertenece a Dios constituye un acto de robo. Negar este robo equivale a engaño […]. Israel debía destruir las posesiones consagradas que tenía en su poder, o sería destruido de la misma manera que las posesiones consagradas». (Hess).

El principio de todos los males es el amor al dinero. Lo opuesto, que agrada al Señor y nos guarda el corazón del amor al dinero, es el contentamiento. Necesitamos desarrollarlo por el Espíritu Santo y Su Palabra para tener prioridades valientes.

Leer y meditar: 1 Timpoteo 6:3-10. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario