Marcos 16:9-13 RVR1960:
"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. [10] Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. [11] Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. [12] Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. [13] Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron."
Muchos eruditos contemporáneos rechazan estos versículos (9-20) como no pertenecientes al original, porque no se encuentran en algunos de los manuscritos más antiguos.
El argumento para incluir Marcos 16:9-20 en nuestras Biblias:
Muchos escritores Cristianos primitivos relacionaron este pasaje en sus escritos. Esto muestra que los Cristianos primitivos sabían sobre este pasaje en el Evangelio de Marcos y lo aceptaban como genuino.
Algunos ejemplos:
· Papías se refiere a Marcos 16:18. Él escribió alrededor de 100 D.C.
· La primera Apología de Mártir Justino cita a Marcos 16:20 (151 D.C.).
· Ireneo en Contra las Herejías cita Marcos 16:13 y hace énfasis en ello (180 D.C.).
Meditemos en el pasaje:
"Apareció primeramente a María Magdalena": El dramático encuentro de María con el Señor Jesús (quien ella primero pensó que era el jardinero) está más detallado en Juan 20:11-18. El Señor Jesús la envió a decirle a los otros discípulos que Él había resucitado de entre los muertos. En ese día su testimonio no sería tenido como confiable porque ella era una mujer. Pero el Señor aún así confió en ella, aún cuando los discípulos no lo hicieran (no le creyeron).
"Pero después apareció en otra forma a dos de ellos": Este notable encuentro con el Señor Jesús resucitado está descrito en más detalle en Lucas 24:13-27.
Los discípulos no recibieron el testimonio de las mujeres, pero ellos tampoco recibieron el testimonio de estos dos hombres. Ellos eran incrédulos, como muchas veces también nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario