Todos de una o de otra forma hemos planificado metas o hemos deseado conseguir algo importante para nosotros. Tener sueños o metas es normal, lo difícil muchas veces es poderlas conseguir. Pregúntate por un instante cuántas de las metas o cuántos de los proyectos que te has propuesto has logrado conseguir.
Dios tenía un propósito con su pueblo y lógicamente con la vida de Josué, su propósito era muy importante, era llevar a su pueblo a la tierra prometida.
Ser familias valientes implica disponerse a seguir a pesar de las Dificultades. V 2: “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”; es necesario superar lo que podemos estar pasando, dejar de lamentarnos y avanzar. También es necesario tener un Propósito claro que alcanzar. V 3: “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.” Dios sabe exactamente lo que quiere para nosotros, y nosotros necesitamos creer que todo es posible si Dios está con Nosotros. V 5: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
Otro aspecto importante es nunca desistir o desmayar de lo que tenemos que hacer. V 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Las personas inconstantes y que no persisten en sus sueños por lo general siempre viven en fracaso. Debemos ser familias de fe, creer al Señor y esperar el cumplimiento de Sus promesas.
Leer y meditar: Hebreos 11:1-6. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario