Para vivir como familias valientes, cruzar "nuestro Jordán", enfrentar nuestros gigantes y ver caer las murallas ante nosotros; necesitamos conocer y creer las promesas del Señor para nosotros.
¿Qué le prometió el Señor a Josué? (Josué 1:3, 5, 9) = “Yo os he entregado… todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”, “como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”, “Nadie te podrá hacer frente…”, “...porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
La fe nos lleva a "alcanzar promesas" ("que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones..." Hebreos 11:33). La fe consiste en recibir las promesas del Señor y ofrecerle lo mejor: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito..." (Hebreos 11:17). El Señor siempre cumple todas Sus "buenas promesas" (Josué 21:45: "No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió."). Las promesas se "heredan por la fe y la paciencia" (Hebreos 6:12: "a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas").
Leer y meditar: Hebreos 6:11-15. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario