Páginas

sábado, 16 de agosto de 2025

Devocional agosto16/2025

Esta semana hemos disfrutado el maravilloso privilegio y la gran bendición de meditar en la Palabra del Señor, en esta ocasión, específicamente en el llamado del Señor a que las nuestras sean "familias valientes". Otro de los principios que encontramos en primer capítulo del libro de Josué, tiene que ver con la importancia de tener y mantener una visión clara, y que dicha visión sea una visión de Dios. En el versículo 4 el Señor le recordó a Josué cuál era la tierra que Él había elegido y preparado para ellos, específicándole los límites: "Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio" (Josué 1:4). Así que no había lugar a dudas ni confusiones, no había lugar a divagar, ni titubear. La visión estaba completamente clara y definida.

Para ser y vivir como familia valiente, necesitamos tener y mantener clara la visión de Dios para nosotros: ¿A qué nos llama el Señor? ¿Cuál es nuestra tierra prometida? ¿Cuál es el lugar específico en el quiere establecernos para cumplir allí Su voluntad? En Efesios 2:10 dice la Palabra del Señor: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Leer y meditar: Efesios 2:1-10. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

1 comentario:

  1. Quiero siempre pertenecer a las familias valientes. Porque estar con el corazón en el Señor me hace a mi y familia hacer valientes

    ResponderBorrar