Páginas

viernes, 15 de agosto de 2025

Devocional agosto 15/2025

"Estaré contigo": Israel tenía el éxito asegurado, no por la grandeza de Josué como líder o la grandeza de la nación, sino porque Dios es un gran Dios y le prometió a Josué: "estaré contigo". Esto es suficiente para cualquiera que busque hacer la voluntad de Dios.

"No te dejaré, ni te desampararé": Esto es lo que Dios le dijo a todo Israel, incluyendo a Josué, en Deuteronomio 31:6, y es citado en Hebreos 13:5 para extender su aplicación a todos los creyentes. "¿Qué más se necesitaba? Ciertamente, en la presencia de Dios, los gigantes se vuelven enanos, las fortalezas se desvanecen como chozas en un huerto de pepinos, y los carros de hierro son como cardos en la ladera ante la ráfaga. ¿Qué puede resistir ante el Altísimo?". (Spurgeon).

Hebreos 13:5 dice: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre." La avaricia es lo contrario del contentamiento. El contentamiento tiene mucho más que ver con lo que eres en el interior que con lo que tienes. El apóstol Pablo tuvo la idea correcta en Filipenses 4:11-13: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." "No te desampararé, ni te dejaré" Es la base para el contentamiento. No debemos depender de las cosas materiales, pero podemos depender de Dios y Sus promesas.

Leer y meditar: Filipenses 4:6-11. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario