Páginas

lunes, 27 de octubre de 2025

Devocional octubre 27/2025

Hoy leemos y meditamos en Marcos 5:1-8: "Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Esta es la descripción más detallada que tenemos en la Biblia de un hombre con posesión demoniaca:

· El hombre había sido poseído por demonio ya hace mucho tiempo (Lucas 8:27).

· El hombre no usaba ropa y vivía como un infrahumano, o como un animal salvaje (Lucas 8:27).

· El hombre vivía entre lo decadente y lo muerto, contrario a la ley Judía y a la distinción humana (que tenía su morada en los sepulcros).

· El hombre tenía una fuerza sobrenatural (las cadenas habían sido hechas pedazos).

· El hombre era atormentado y era auto destructivo (dando voces . . . e hiriéndose con piedras).

· El hombre tenía un comportamiento incontrolable (nadie le podía dominar). 

Podemos estar seguros que él no comenzó de esta manera. En un momento este hombre vivía entre los demás en la aldea. Pero su propio comportamiento irracional y salvaje lo ataron con cadenas para que no lastimara a otros, pero el rompía las cadenas una y otra vez. Finalmente le condujeron fuera del pueblo y él vivió en el cementerio del pueblo, un hombre loco entre las tumbas, hiriendo a la única persona que podía – a si mismo.

La Palabra del Señor dice que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). En la historia de este hombre podemos ver los resultados catastrófico que produce.  

Leer y meditar:  Marcos 5:1-8.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario