Continuamos hoy con nuestra lectura y meditación devocional en el capítulo 5 del evangelio de Marcos. Hoy en los versículos 8 al 14: "Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido."
Colosenses 2:15 dice: "y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz." En la cruz el Señor Jesús despojó a los demonios, hizo pública su derrota, triunfó sobre ellos.
También dice la Palabra del Señor: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." (Lucas 10:19)
Y en 1 Juan 3:8 dice: "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo."
Así que no debemos temer ante los ataques y las obras del enemigo. Podemos y debemos ejercer la autoridad que Él nos ha dado, llevando el evangelio, la salvación, la sanidad y la liberación que Él ganó en la cruz para cada persona.
Leer y meditar: Marcos 5:9-14. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario