Páginas

jueves, 21 de agosto de 2025

Devocional agosto 21/2025


La primera declaración que encontramos en el Salmo 19, versículo 7 es: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma": La Palabra de Dios es perfecta. Nos da todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad (2 Pedro 1:3). Si bien no nos brinda todo el conocimiento, todo el conocimiento que brinda es verdadero y perfecto. Entendida en su contexto literario, la Palabra de Dios nunca se equivoca en la ciencia o en la historia o en la comprensión de la naturaleza divina o humana. Parte de la perfección de la palabra de Dios es que es eficaz; hace el trabajo que convierte el alma. Hay poder en leer, escuchar y estudiar la palabra de Dios que va más allá del beneficio intelectual; en realidad cambia para mejorar – convertir – el alma. La palabra hebrea traducida aquí como convierte quizás se entienda mejor como revivires decir, traer nueva vida al alma. Primero, la palabra de Dios revive. Su cualidad restauradora da sanación a toda persona al asegurar el perdón y la limpieza y al dar vida a los piadosos”. (VanGemeren).

La segunda declaración es: "El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo": La palabra de Dios es fiel, al ser confiable y certera. Como dice el Salmo 119:89: "Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos"

“Fiel, por su forma pasiva, puede significar no sólo que es firme sino confirmada: cf. ‘Verificada’ en Génesis 42:20”. (Kidner)

Debido a que es tan fiel y cierta, hace el trabajo de hacer sabio al sencillo. Muchas personas de educación o crianza sencillas tienen una sabiduría tremenda para la vida y la piedad porque estudian y confían en la fiel palabra del Señor.

Leer y meditar: 2 Timoteo 3:16-17. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario