Inicamos una nueva serie extraordinaria llamada "Familias Valientes". Bienvenidos a la experiencia.
El peligro y el temor son palabras que a menudo se asocian con la palabra “valiente”. Se necesita valor para responder a una situación amenazadora. Según una descripción popular: “Valor no es la ausencia del miedo, más bien es la opinión de que hay algo más importante que el miedo” (tomado de “Vidas Valientes”).
El Señor le dijo a Josué: "Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que daré a los israelitas. [3] Tal como prometí a Moisés, les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies. [4] Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano y desde el gran río Éufrates, tierra de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste. [5] Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. [6] Sé fuerte y valiente porque tú harás que este pueblo herede la tierra que prometí a sus antepasados." Josué 1:2-6 NVI
Hay grandes amenazas para nuestras familias actualmente. Necesitamos valor para enfrentarlas. Algunas de esas amenzas son el materialismo, el secularismo y la Influencia negativa de los medios de comunicación (Becky Sweat)
"La familia en Iberoamérica está amenazada, porque está cambiando su fundamento ético por el relativismo moral" (Sixto Porras-Enfoque a la familia)
La Palabra del Señor anticipó sobre esas amenzas en 2 Timoteo 3:1-5: "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. [2] Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, [3] sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, [4] traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, [5] que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita."
Leer y meditar: Josué 1:2-6. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?