Permanecer: la experiencia de Marta y María
Lucas 10:38-42: María vivía con sus hermanos Marta y Lázaro, cerca de Jerusalén. El Señor Jesús era su huésped con frecuencia. Un día, después de llegar Él con sus discípulos, Marta se fue corriendo a resolver las necesidades, mientras que su hermana María se quedó sentada a los pies del Señor. María escogió “la mejor parte”. De la experiencia de estas hermanas aprendemos que para “Permanecer”, necesitamos invertir tiempo especial y centrar nuestra atención en Él. Marta no hizo nada malo en trabajar duro para Jesús, eso era bueno. Su problema era que ella se preocupaba con muchos quehaceres. Ella estaba distraída de Jesús. Hay muchas personas que se vuelven malhumorados e irritables en su servicio para el Señor como Marta. Es fácil ver todo lo que hacemos y criticar a quienes no parecen hacer tanto. Pero el verdadero problema de Marta no era María; era Marta. Se había distraído y había quitado sus ojos de Jesús. La frustración de Marta es típica de aquellos que sirven diligentemente con buenas intenciones, pero se olvidan de sentarse a los pies de Jesús. “El espíritu de Marta dice, si el trabajo está hecho, ¿no es eso todo? El espíritu de María se pregunta si Jesús se agrada o no. Todo debe hacerse en su nombre y por su Espíritu, o no se hace nada”. (Spurgeon)
Necesitamos identificar las cosas que nos afanan y nos dificultan detenernos para escuchar al Señor. Entonces podemos determinar los cambios necesarios en nuestra agenda diaria para estar más y mejor con el Señor. Se permanece con una persona (Dios), no con un programa o creencia (Juan 11:5).
¿Experimentas la presencia personal del Señor durante tus momentos de oración? ¿Qué necesitas hacer para percibir más Su presencia?
Leer y meditar: Lucas 10:38-42. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario