jueves, 27 de marzo de 2025

Devocional marzo 27/2025

“Oye, entiende, da fruto”


Venimos hablando de esta gran verdad: El crecimiento lo da Dios. Y lo da básicamente a través de su Palabra y a través del Espíritu Santo. 


Hemos oído y conocemos la hermosa parábola del sembrador. En Mateo 13:18-23 el Señor explica la parábola: “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: [19] Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. [20] Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; [21] pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. [22] El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. [23] Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

Ahora, el versículo 23 habla de la persona que oye y entiende la Palabra del Señor. Lo que sucede entonces es que da fruto y produce  a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. Es decir, produce fruto para Dios de manera sorprendente, de manera sobrenatural; porque cien por uno equivale a diez mil por ciento.

Donde necesitamos trabajar es en los dos primeros pasos: “oye” y “entiende”. Si los hijos de Dios no solamente oímos su Palabra, sino que también la entendemos, entonces daremos fruto de manera sobrenatural y seremos altamente productivos para sus propósitos.


Así que necesitamos incrementar y fortalecer nuestros hábitos de lectura y estudio de la Palabra del Señor, para ser obreros más fructíferos y productivos.

En nuestra iglesia estamos implementando tres instancias para ayudarnos a lograrlo: El sermón de nuestra Celebración Dominical, la guía para interacción en los estudios de nuestras Células de Crecimiento y las guías para nuestros Devocionales diarios. Los tres van conectados desarrollando el mismo tema cada semana, ayudándonos a una mayor asimilación de lo aprendido, a profundizar un poco más, a recordar más para poner en práctica, como dice el Señor en Josué 1:8: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”


Lee y medita: Mateo 13:18-23

Responde las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la idea central del pasaje?:

- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?:

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?:

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?:

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?:

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?:

- ¿Hay advertencias que debo considerar?:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...