El señor Jesús es el enfoque de la multiplicación
Juan 12:32: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.” Estas son palabras proféticas del Señor Jesus, que se cumplieron cuando Él fue levantado en la cruz para morir por la humanidad. Han pasado más de 2000 años y todos corremos hacia Él, porque sólo en Él hay salvación. Ahora necesitamos anunciar la buena nueva, anunciar ese hecho precioso: Que Él fue levantado para traer salvación, perdón de pecados y vida nueva para todos. Debemos cooperar con Su plan para que todos corran hacia Él, para que los que no lo conocen lo conozcan, para que los que están perdidos sean salvos, para que los que están apartados del Señor vengan a Él, para que los que están muertos tengan vida en Cristo Jesús.
Cuando proclamamos el evangelio estamos levantando a Jesús, exaltando su nombre, diciendo que Él es el Salvador y que sólo Él es la esperanza, que crean en Él y lo sigan.
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, [6] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [7] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; [8] y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. [9] Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, [10] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; [11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:5-11 RVR1960. El Señor Jesús ha sido exaltado por el Padre, y nuestra tarea es exaltarlo por medio llevar el evangelio a toda persona que no lo conozca.
Lee y Medita: Filipenses 2:5-11. Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central del pasaje?
- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
Este pasaje me desafía a evaluar mi actitud ante Dios y los demás, recordándome que la verdadera grandeza está en la humildad y el servicio.
ResponderBorrar