jueves, 10 de abril de 2025

Devocional abril 10/2025

AMOR TRIUNFANTE “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Ro 8:37). Si triunfamos sobre las pruebas y las tribulaciones de la vida es por el amor de Jesucristo. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, ninguna aflicción del tiempo presente puede separarnos del amor de Dios. Esto nos hace más que vencedores. “Más que vencedores”: ¿Cómo somos más que vencedores? · Vencemos con un poder mayor, el poder de Jesús. · Vencemos con un motivo mayor, la gloria de Jesús. · Vencemos con una victoria mayor, sin perder nada aún en la batalla. · Vencemos con un amor más mayor, conquistando enemigos con amor y convirtiendo a los enemigos con paciencia. “Ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”: Nada que aparente ser bueno o nada que aparente ser malo nos podrá separar del amor de Dios. Spurgeon habla de la confianza que grandes hombres y mujeres de Dios tuvieron en el amor de Dios en las épocas pasadas: “Ellos no hablaron del amor de Cristo como si se tratara de un mito que debiera de ser respetado, una tradición que debiera de ser reverenciada; ellos la miraban como una realidad bendita, y ellos echaban toda su confianza sobre ella, dejando ser persuadidos de que esto les elevaría como con alas de águila, y que les llevaría durante todos sus días; descansando en la confianza de que la roca sería para ellos el fundamento, en contra de la cual la olas podrían golpear, y los vientos soplar, pero la habitación de su alma estaría firme con seguridad si ésta estaba fundada sobre ella.” Lee y Medita: Romanos 8:31-39. Responde las siguientes preguntas: - ¿Cuál es la idea central del pasaje? - ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él? - ¿Hay un mandato o promesa para mí? - ¿Hay pecados que tengo que abandonar? - ¿Qué compromisos me pide Dios hacer? - ¿Hay ejemplos que debo seguir?




3 comentarios:

  1. El amor de Jesús es constante, firme y suficiente para sostenerme en cualquier circunstancia. Si grandes hombres y mujeres de fe confiaron plenamente en esta verdad, porque yo también no habré de confiar en ese mismo amor que es mi roca firme hoy.

    ResponderBorrar
  2. Dios nuestro refugio en la aflicción. Nadie más que el nuestra roca siempre y consuelo infinito

    ResponderBorrar

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...