LA CRUZ DE CRISTO ES TRIUNFANTE (primera parte)
La victoria de la cruz de Jesucristo se ve en muchos lugares a través de la Biblia.
- Triunfó sobre la ley (Co 2:14). El acta de los decretos tiene en mente una lista de nuestros delitos o deuda moral ante Dios, una deuda que ninguna persona imperfecta puede pagar en su totalidad. Pero puede ser anulada por medio del pago de un hombre perfecto, Jesucristo.
"El término acta es una palabra general para un documento escrito a mano y ha sido entendido de varias maneras. Algunos la toman en un sentido legal y dicen que representa los cargos en contra de un prisionero, o una confesión de daños hecha por un prisionero. Otros la toman en un sentido financiero y la ven como una deuda o un libro contable que muestra que estamos en bancarrota delante de Dios. De cualquier forma significa que el documento que una vez nos condenó ahora es apartado del camino al ser clavado en la cruz." (Comentario bíblico Enduring Word)
“Cada uno de los diez mandamientos se ha unido, por así decirlo, con el resto para redactar una acusación contra nosotros. El primer mandamiento dice, ‘Él me ha quebrantado.’ El segundo grita, ‘Él me ha quebrantado,’ - el tercero, ‘Él me ha quebrantado’. Y los diez juntos han hecho la misma acusación contra cada uno de nosotros; esa es el acta de la ley que condena a todo hombre nacido de mujer mientras permanezca en su estado natural”. (Spurgeon)
- Triunfó sobre el pecado (He 9:26). "Si el sacrificio de Jesús no hubiera sido perfecto, entonces hubiera tenido que ser algo continuo y constante, incluso desde el principio del mundo. Los sacrificios imperfectos deben ser repetidos continuamente, pero un sacrificio perfecto puede hacerse de una vez para siempre y genuinamente quitar de en medio el pecado (no solo cubrir el pecado, como con el sacrificio bajo el antiguo pacto). El mensaje es claro: se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Comentario bíblico Enduring Word)
- Triunfó sobre la muerte (He 2:14,15). Sabemos que el diablo ama la muerte y el asesinato. “Creo que la muerte es la obra maestra del diablo. Con la excepción solitaria del infierno, la muerte es sin duda la travesura más satánica que el pecado ha logrado. Nada deleitó tanto el corazón del demonio como cuando descubrió que la amenaza se cumpliría, ‘Porque el día que de él comas, ciertamente morirás’”. (Spurgeon)
Satanás intentó matar a Jesús varias veces. Trató con el intento de Herodes cuando Jesús era bebé. Trató en la sinagoga donde intentaron matar a Jesús. Trató de ahogarlo y trató de matarlo de hambre. Ninguno de estos planes funcionó, hasta que Jesús se paró frente a Pilato y recibió una sentencia de muerte, ¡qué alegría hubo en los consejos del Infierno! Estaban convencidos de que finalmente tenían a Jesús donde lo querían. Pero la muerte de Jesús fue la derrota del diablo. (Comentario bíblico Enduring Word)
Lee y Medita: Colosenses 2:14; Hebreos 2:14,15; 9:26; . Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?
- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario