EL AMOR DE DIOS ES EXIGENTE
La cuarta manera como se revela el amor de Dios en Su Palabra, es como amor exigente. Tal vez crecimos con ideas preconcebidas y distorsionadas del amor, una de ellas es que el amor es permisivo y alcahueta. Muchos padres cometen el grave error de no corregir a sus hijos. Dios en cambio, es un Padre amoroso que nos corrige, que nos ha establecido límites y normas que debemos cumplir. En Juan 14:21 dice: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
Entonces hay unos estándares, hay una exigencia, el amor establece estándares, responsabilidades y compromisos. El Señor dice: “¿dices que me amas? ¡qué bueno!" En el primer mandamiento me pide que lo ame, no de cualquier manera, no a mí manera sino a la suya: Dándole lo primero y lo mejor, como lo hizo Él al entregar su Hijo amado por mí en la cruz.
Un ejemplo de esto lo encontramos en Juan capítulo 21: “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. [16] Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. [17] Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15-17). El Señor le dijo a Pedro tres veces, que le demostrara su amor “apacentando Sus ovejas”, es decir, cuidando a Sus discípulos. Debemos demostrar nuestro amor por el Señor, asumiendo responsabilidades en Su obra. Él nos ordena en Su Palabra que le sirvamos, que llevemos el evangelio, que hagamos discípulos, que desarrollemos los talentos que nos ha dado sirviendo en Su obra.
Lee y Medita: Juan 14:21; Juan 21:15-17. Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?
- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
Con todo mi corazón deseo siempre servir a mi prójimo, ayúdame Señor sea tu Espíritu Santo renovando cada día mis pensamientos, corazón y alma quiero ser luz para el necesitado, llevarle la buena nueva tu eres nuestro bendecido Padre que nos ama y da refugió en todo tiempo
ResponderBorrar