Bosquejo
CORRECCIÓN CON AMOR
La disciplina es la forma en que Dios interviene amorosamente cuando pecamos, para limpiarnos y sanarnos para que volvamos a dar fruto (Hebreos 12:5-11).
I. Verdades esenciales sobre la disciplina:
A. El Señor nos disciplina porque nos ama (v.6)B. Nos disciplina porque somos sus hijos (v. 7)C. El propósito de la disciplina es que participemos de Su santidad (v. 10)D. En el momento de la disciplina nos sentimos tristes (v. 11)E. La disciplina después da fruto apacible de justicia (v. 11)
II. Tres niveles de disciplina que el Señor aplica a nuestra vida según necesitemos:
A. Reprensión (v. 5) = Advertencia verbal (2 Crónicas 16: 7-9). El rey Asa fuereprendido (v. 7-9), pero reaccionó negativamente (v. 10)B. Corrección (v. 6) = Nivel más intenso (2 Crónicas 16:10-12). La disciplina de Dios pasó al nivel de corrección por medio de la enfermedad.C. Azotes (v. 6) = El nivel más fuerte (2 Crónicas 16:13). Finalmente murió a causa de esa enfermedad.
III. La respuesta adecuada a la disciplina del Señor es el arrepentimiento.
El rey Josías respondió adecuadamente a la disciplina de Dios (2 Reyes 22:1-13).
A. El Señor reprendió a Josías y al pueblo por medio de Su Palabra escrita (v. 8-11) y por medio de la palabra profética (v. 12-17)B. Cuando le leyeron de estos rollos al rey, fue consciente de los pecados y errores que estaban cometiendo y de inmediato se arrepintió (v. 18,19)C. Recibió del Señor perdón y misericordia (v. 20)
CONCLUSIÓN:
La disciplina es expresión del amor de Dios que quiere sanarnos para que volvamos a dar fruto.
Necesitamos responder adecuadamente, arrepintiéndonos para ser restaurados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario