jueves, 10 de julio de 2025

Devocional julio 10/2025

 


El plan y propósito del Señor es reconectar las generaciones. Uno de los aspectos que esto incluye es la bendición de Dios para Su pueblo, como dice en Números capítulo 6, versículos 22 al 26.

"Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles…" (22,23)

Moisés, Aarón y sus descendientes espirituales (los sacerdotes en Israel) recibieron la orden de bendecir al pueblo de Dios. Debían hacerlo de acuerdo con el procedimiento detallado en los siguientes versículos.

«Los sacerdotes siempre estaban allí pronunciando esta bendición al final del servicio matutino diario en el templo y más tarde en las sinagogas». (Wenham)

A Dios le encanta bendecir a su pueblo y lo bendice con mucha más libertad de lo que normalmente uno se imagina. «Así hizo Cristo con sus apóstoles, en su última acción sobre la tierra, (Lucas 24:50) y así todos los pastores deben hacer: orar por una bendición sobre su pueblo». (Trapp)

"Jehová te bendiga...": Esta declaración da comienzo a todo. Toda bendición realmente proviene de Él; sin su bendición, nada realmente funciona bien. Su bendición siempre tiene en mente nuestro mayor y más alto bien. A menudo, pensamos que la bendición de Dios significa una vida de comodidad y tranquilidad; pero eso, ciertamente, no siempre es para nuestro mayor y más alto bien. Frecuentemente, creemos que la felicidad, la comodidad o la riqueza son las únicas señales de que Dios nos ha bendecido; pero la verdadera bendición de Dios es más elevada que la felicidad, la riqueza o la comodidad (Enduring Word). 

En Romanos 8:28,29 encontramos claramente definido cuál es el mayor y más alto bien para nosotros: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. [29] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Es que seamos "hechos conformes a la imagen de su Hijo".

En nuestro devocional de mañana seguiremos estudiando sobre la bendición sacerdotal que el Señor estableció para Su pueblo.

Leer y meditar:  Números 6:22-26. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...