martes, 15 de julio de 2025

Devocional julio 15/025


Seguimos meditando sobre las necesidades de la familia para la reconexión, y en relación con esta necesidad, la petición de Jabes al Señor “...si tu mano estuviera conmigo…” (1 Crónicas 4:10), la petición a Dios de Su dirección (guía) para nuestra vida.

"Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados" (Proverbios 16:3).  Todos  debemos encomendar nuestras obras al Señor. Debemos depender de Dios en esas obras y debemos hacerlas como para Él (Colosenses 3:23). "Como un hombre le pasa una carga a otro, que es demasiado pesada para él, implorando su ayuda. Refiere todas tus acciones y preocupaciones a Dios y a su gloria.” (Poole). "Nuestras actividades y planes (pensamientos) no serán menos propios por entregarlos al Señor: solo menos gravosos (como en el Salmo 37:5), y mejor hechos.” (Kidner). Por lo general, pensamos en encomendar nuestros pensamientos o planes al Señor, y luego encomendarle nuestras obras. Aquí Salomón invirtió ese orden, y nos dijo que primero encomendemos nuestras obras, y luego confiemos en que nuestros pensamientos y planes serán afirmados.

Proverbios 16:9 dice: “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor”. La primera clave del éxito es tener la mano de Dios con nosotros. Toda estrategia humana fracasará sin la mano y el poder de Dios. Jabes oró por la dirección de Dios para que le ayudara a administrar bien sus bendiciones. Debemos hacer lo mismo para que Dios nos guíe en las decisiones que tenemos que tomar.

Leer y meditar:  Salmos 25:1-14 . Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...