martes, 29 de julio de 2025

Devocional julio 29/2025

Esta semana seguiremos enfocados en la petición de Jabes al Señor: “¡OH SI... ENSANCHARAS NUESTRO TERRITORIO!” Esta petición también tiene que ver con querer tener más responsabilidad y oportunidades para servir a Dios.

En el capítulo once de Hebreos encontramos una extraordinaria lista de personas a quienes el Señor les “ensanchó su territorio”, dándoles más responsabilidades y oportunidades en el servicio a Él. Uno de ellos fue Noé: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” (Hebreos 11:7). La fe es determinante en el proceso de ensanchamiento de nuestro territorio. Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, creyó. Fue advertido de algo que nunca había sucedido antes. Su fe se demostró no solo al creer que llegaría el diluvio, sino al hacer lo que Dios le dijo que hiciera con respecto al diluvio: con temor preparó el arca. La verdadera fe siempre hará algo. El libro de Santiago repite este tema una y otra vez. Cuando el Señor nos hable acerca de esas nuevas y mayores responsabilidades y oportunidades que tiene para nosotros, cuando seamos advertidos por Él acerca de cosas que va a realizar y en las que desea que tomemos parte; debemos creer y actuar en consecuencia.

Leer y meditar:  Hebreos 11:1-7. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?




1 comentario:

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...