viernes, 19 de septiembre de 2025

Devocional septiembre 19/2025

Marcos 1:12,13 dice: "luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían." El Espíritu Santo vino sobre el Señor Jesús al ser bautizado por Juan en el Jordán, y lo llenó capacitándolo para su vida y para su ministerio. Lo condujo al desierto y lo capacitó para enfrentar la tentación y resistirla sin caer.

El Señor se identificó con los pecadores en Su bautismo y también en sus tentaciones. Hebreos 4:15 nos recuerda: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." También dice la Palabra del Señor: "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." (1 Corintios 10:13). Así que, el Señor nos modeló enfrentando vencedor la tentación, se compadece de nosotros al ser tentados, pone límite a las tentaciones que enfrentamos y nos da la salida a la tentación. ¡Qué excelentes noticias! Agradezcamos al Señor y no cedamos a la tentación. Con la guía y capacitación del Espíritu Santo podemos vivir una vida santa para Él. 

Leer y meditar:  Marcos 1:12-13; 1 Corintios 10:1-13. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...