"Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando luego sus redes, le siguieron. Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron." (Marcos 1:16-20).
Continuamos nuestra lectura y meditación devocional con estos versículos, que nos relatan el extraordinario encuentro de los cuatro pescadores de Galilea con el Señor Jesús. Sus vidas nunca volvieron a ser iguales, fueron cambiados de manera profunda y definitiva, y se convirtieron en agentes de cambio. El relato dice que el Señor les dijo: "Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres". Es el llamado que nos hace a todos sus discípulos, es la misión que nos ha encomendado (pescar personas para Él). Con esta invitación, Jesús muestra de qué se trata el Cristianismo: Seguir a Jesús. En sus cimientos, el Cristianismo no se trata de sistemas teológicos, reglas, o aún de ayudar a las personas – se trata de seguir a Jesús. “Sin embargo, es cierto, por los tiempos del Nuevo Testamento, a la frase “venid en pos de mí” se ha añadido un aspecto ético, pues siempre es el mayor el que va adelante, y el inferior quien le sigue: por lo tanto, se implicaba una relación de rabi-discípulo.” (Cole).
Estos eran hombres comunes, sin credenciales teológicas y sin estatus en el mundo. El Señor Jesús se encontró con ellos mientras trabajaban como hombres comunes. Él escogió estos discípulos no por lo que ellos eran, sino por lo que Él podía hacer por medio de ellos.
Leer y meditar: Marcos 1:16-20. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario