viernes, 10 de octubre de 2025

Devocional octubre 10/2025

El último párrafo del capítulo tres de Marcos dice: "Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. [32] Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. [33] Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? [34] Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. [35] Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre." (Marcos 3:31-35 RVR1960). 

Quizás estos parientes de Jesús enviaron a llamarle para llevar a cabo el plan descrito en Marcos 3:21, para prenderle, pensando que Jesús estaba fuera de sí.

¿Podríamos haber esperado que la familia del Señor Jesús tendría privilegios especiales delante de Él. Casi nos sorprende que no fuera así. Sus hermanos nunca parecieron apoyar Su ministerio antes de Su muerte y resurrección (Juan 7:5). Evidentemente el Señor tenía hermanos. La idea de la virginidad perpetua de María está en contradicción a lo que dice la Biblia. De hecho, muchos manuscritos confiables añaden y Sus hermanas, a Tu madre y tus hermanos. "De acuerdo con una lectura en varios Manuscritos, y éstos incluían a hermanas de entre aquellos presentes." (Expositores)

"Aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre": Marcos 3 termina con un gran contraste. Hay líderes religiosos en peligro de condenación, y una invitación a formar parte de la familia de Jesús.

Leer y meditar:  Marcos 3:31-35.  Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional octubre 10/2025

El último párrafo del capítulo tres de Marcos dice: "Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. ...