martes, 11 de noviembre de 2025

Devocional noviembre 11/2025

 Una mujer angustiada por su hija vino al Señor buscando ayuda: "Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama." (Marcos 7:24-30).

El Señor Jesús viajó unos 80 kilómetros hacia el norte para visitar algunas ciudades Gentiles (la región de Tiro y de Sidón). Esto era inusual en su ministerio porque Su enfoque estaba en las ovejas perdidas de Israel (Mateo 15:24). También muestra que Él no obedeció a las tradiciones Judías, que decían que un Judío fiel no tenía nada que ver con los Gentiles, y que nunca entraría a la casa de un Gentil.

“El incidente anterior muestra a Jesús limpiando la distinción entre comidas limpias e inmundas. ¿Puede ser que aquí, de manera simbólica, le vemos limpiando la diferencia entre personas limpias e inmundas? De manera que un Judío jamás ensuciaría sus labios con comidas prohibidas, así también él nunca ensuciaría su vida al ponerse en contacto con el inmundo Gentil.” (Barclay)

"Pero no pudo esconderse": Es un principio glorioso – Jesús no puede esconderse. En cualquier momento Jesús está presente en todo, Él halla una forma para tocar las vidas, debido a que Él no puede esconderse.

Leer y meditar:  Marcos 7:24-30. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional noviembre 14/2025

 En Marcos 8:11-21 leemos: " Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. ...