sábado, 22 de noviembre de 2025

Devocional noviembre 22/2025

 Hoy leemos y meditamos en Marcos 9:42-49: "Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 43Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 49Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. 50Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros."

En aquellos días había dos tamaños diferentes para piedras de molino. La más pequeña la usaba una mujer para moler una pequeña cantidad de grano. La más grande era movida por un burro para moler una cantidad mayor. Aquí Jesús se refiere a la piedra de molino más grande.

Trágicamente, algunos han tomado estas palabras del Señor Jesús en un sentido que Él no tenía, y se han cortado sus manos o se han mutilado a sí mismos de una manera equivocada en la batalla contra del pecado. El problema con tomar estas palabras literalmente, es que la mutilación corporal no va más allá para controlar el pecado. El pecado es más un asunto del corazón que de cualquier otro órgano o miembro en particular, y si yo corto mi mano derecha, la izquierda aún esta lista para el pecado. Si yo desmembro totalmente mi cuerpo, yo aún puedo pecar en mi mente y mi corazón. “Esta no era una orden para la auto mutilación física, pero en la manera más fuerte posible Jesús habla del sacrificio más costoso.” (Lane)

Con esta exhortación, Jesús intentó corregir un gran malentendido de parte de los discípulos. Ellos pensaban principalmente en el reino en términos de recompensa, no en términos de sacrificio. Esencialmente Jesús declara de nuevo lo que Marcos registró en Marcos 8:34-35: que si tratamos de salvar nuestras vidas, las perderemos, y el seguir a Jesús significa el tomar nuestra cruz y seguirle.

Leer y meditar:  Marcos 9:42-50. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional diciembre 6/2025

Este fin de semana te invitamos a repasar los devocionales de la semana, en el capítulo 11 del evangelio de Marcos.