martes, 4 de noviembre de 2025

Devocional noviembre 4/2025

Seguimos leyendo y meditando en el capítulo 6 del evangelio de Marcos. Hoy nos enfocamos en los versículos 7 al 13: "Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban." (Marcos 6:7-13). Continuó la increíble aventura de los discípulos del Señor, en esta ocasión enviados por Él a la llamada "Misión de los doce discípulos". Ellos aprendieron del Maestro por medio de experiencias, mucho más que conceptos, vivencias. Él primero les modeló los principios y el estilo de vida, y luego los envió a hacer lo mismo. 

En el Evangelio de Juan dice: "Como me envió el Padre, así también yo os envío." (Juan 20:21). Aquí, Jesús envió a Sus discípulos para que hicieran lo mismo que Él hacía: predicar, sanar a los enfermos, y liberar a las personas de la posesión demoniaca. Les mandó que no llevasen nada para el camino: Los discípulos no necesitaban equipo sofisticado para predicar el mensaje sencillo. Demasiadas cosas se interpondrían en el camino de este mensaje urgente.

El trabajo como predicadores no era para cambiar las mentes de las personas. Ellos debían presentar el mensaje de una manera persuasiva; pero si sus oyentes no lo recibían ellos se podían ir, y sacudir el polvo de debajo de sus pies mientras se iban.

"Y saliendo, predicaban": Ellos en realidad lo hicieron. Podemos escuchar la palabra de Jesús durante todo el día, pero mientras no la hagamos, algo falta. Predicar simplemente significa el proclamar, es anunciar las buenas noticias (evangelio). Alguna de las mejores y más efectivas predicaciones no ocurren dentro de la iglesia. Sucede cuando los seguidores de Jesús están uno a uno con otros, hablándoles sobre lo que Jesús hizo por ellos.

“Cuando los apóstoles salían a predicar a los hombres, ellos no creaban un mensaje; ellos traían un mensaje.” (Barclay).

Hoy somos nosotros los discípulos del Señor, enviados a predicar, a anunciar el evangelio a quienes no lo conocen. Esto es lo que hacemos en las iglesias de CENFOL, son 5 Propósitos: Proclamar, Ganar, Edificar, Capacitar y Enviar. ¿Ya estás siendo parte activa de esta extraordinaria aventura como discípulo(a) del Señor?

Leer y meditar:  Marcos 6:7-13. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional diciembre 6/2025

Este fin de semana te invitamos a repasar los devocionales de la semana, en el capítulo 11 del evangelio de Marcos.