martes, 20 de enero de 2026

Devocional enero 20/2026

Marcos 14:32-42 DHH94I:

"Luego fueron a un lugar llamado Getsemaní. Jesús dijo a sus discípulos: —Siéntense aquí, mientras yo voy a orar. [33] Y se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a sentirse muy afligido y angustiado. [34] Les dijo: —Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quédense ustedes aquí, y permanezcan despiertos. [35] En seguida Jesús se fue un poco más adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y pidió a Dios que, de ser posible, no le llegara ese momento. [36] En su oración decía: «Abbá, Padre, para ti todo es posible: líbrame de este trago amargo; pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» [37] Luego volvió a donde ellos estaban, y los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: —Simón, ¿estás durmiendo? ¿Ni siquiera una hora pudiste mantenerte despierto? [38] Manténganse despiertos y oren, para que no caigan en tentación. Ustedes tienen buena voluntad, pero son débiles. [39] Se fue otra vez, y oró repitiendo las mismas palabras. [40] Cuando volvió, encontró otra vez dormidos a los discípulos, porque sus ojos se les cerraban de sueño. Y no sabían qué contestarle. [41] Volvió por tercera vez, y les dijo: —¿Siguen ustedes durmiendo y descansando? Ya basta, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. [42] Levántense, vámonos; ya se acerca el que me traiciona. "

Getsemaní era un lugar al oriente del área del monte del templo en Jerusalén, al otro lado del barranco de Cedrón, y las pendientes bajas del monte de los Olivos, rodeado de antiguos olivos. Getsemaní significa “prensa de aceite". Era un lugar en donde las aceitunas eran molidas para obtener aceite. Así también el Hijo de Dios sería molido allí.

El Señor comenzó a entristecerse y a angustiarse . . . "Mi alma está muy triste, hasta la muerte": El Señor Jesús sabía cuál era la voluntad del Padre y soportó esta angustia porque sabía que debía ser el sacrificio por los pecados. Él no fue víctima de las circunstancias, voluntariamente puso Su vida.

No fue tanto el horror de la tortura física lo que lo afectó, sino el horror espiritual de la cruz - de ser hecho pecado (2 Corintios 5:21). Eso fue lo que hizo que se entristeciera y angustiara.

Hebreos 5:7-8 describe la agonía del Señor Jesús en el Getsemaní: "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional febrero 6/2026

 HECHOS 1:15-26 RVR1960: "En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número)...