lunes, 26 de enero de 2026

Devocional enero 26/2026

 SAN MARCOS 16:1-4 RVR1960:

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. [2] Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. [3] Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? [4] Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande."

La resurrección no es solo el final de la narración de Marcos sobre la vida de Jesús aquí en la tierra, sino el inicio de una nueva realidad: Dios ha actuado decisivamente, y ahora el ser humano debe responder. Marcos termina no con certezas cómodas, sino con asombro, temor y misión.

Estas mujeres en camino al sepulcro nos hablan de la fidelidad cuando parece que todo terminó. En esa época las mujeres no eran consideradas testigos válidos en tribunales judíos, sin embargo, fueron elegidas para ser las primeras en dar testimonio de la resurrección. Su presencia allí  subraya fidelidad, no estrategia. Ellas fueron a ungir un cadáver, no a encontrar un resucitado.

Dios obra incluso cuando sus seguidores no esperan milagros. La fe inicial no es heroica, es cotidiana.

¿Qué revela este texto sobre quiénes permanecen cuando todo parece perdido?

¿Cuántas veces servimos a Dios esperando un final, no una resurrección?

¿Qué “piedras” creemos imposibles de mover hoy?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional febrero 3/2026

 HECHOS 1:6-8 RVR1960: "Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiem...