La comisión a los once, y a todos los seguidores de Jesús.
Marcos 16:14-18:
"Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."
Ellos no entendían, pero no podían escapar de la responsabilidad.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Este es un mandamiento, no una sugerencia.
“El interés en las misiones no es una elección en la universidad de la gracia de Dios. Es algo en lo cual se espera que se gradúe cada discípulo." (Ironside)
El evangelio debe de ir por todo el mundo no era parte de la forma de pensar Judía en los días de Jesús. No era parte de la manera de pensar pagana tampoco. Era una idea revolucionaria en su tiempo. Este mandamiento no fue obedecido inmediatamente; por muchos años los discípulos permanecieron en Jerusalén, y fue únicamente hasta que la iglesia fue perseguida que comenzó a difundirse hacia el mundo. Pero sí se difundió, y continua haciéndolo.
"Un capellán del ejército dijo una vez al Duque de Wellington, '¿Crees que tenga alguna utilidad que llevemos el evangelio a las tribus de las colinas de la India? ¿Será que la recibirán?' El duque respondió, '¿Cuáles son tus órdenes?' Esa fue la única respuesta que le dio. Tan duro en la disciplina como fuera ese gran soldado, lo único que quería eran órdenes; y él obedeció; y él quería que cada soldado de la cruz obedeciera las órdenes de Cristo, su gran Comandante." (Spurgeon)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario