miércoles, 26 de marzo de 2025

Devocional marzo 26/2025

El crecimiento lo da Dios

Acerca de “multiplicar para el Reino”, necesitamos entender que el crecimiento lo da Dios. No debemos entonces preocuparnos por los obstáculos y dificultades. Dice en 1 Corintios 3:6: “Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.” Entonces familia, la mejor noticia de todo es que no se trata de una empresa humana. Cuando hablamos de multiplicación y crecimiento exponencial, puede sonar a multinivel, y hay muchos multiniveles. Y claro, ellos han tomado este concepto de lo que dice la biblia, no se lo invitaron ellos, es un diseño de Dios. Ese crecimiento exponencial es un diseño de Dios y no es para un negocio; es para la salvación de las almas. 

Entonces Dios da el crecimiento. ¿Quién es el que prepara los corazones? ¿Quién es el que libera los oprimidos? ¿Quién es el que sana a los enfermos? El Señor.

Y, ¿tú y yo qué tenemos que hacer? Pablo dice: “Yo planté, Apolos regó”. ¿Qué nos toca hacer a nosotros? Plantar y regar. No depende de ti ni de mí el crecimiento, pero sí podemos plantar y regar. Es lo que hacemos en la iglesia.


También dice en Isaías 55:10-11(NVI): “Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.” El Señor da el crecimiento por Su Palabra.


Lee y Medita: 1 Corintios 3:6; Isaías 55:10-11. Responde las siguientes preguntas:


- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?

- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...