lunes, 31 de marzo de 2025

Devocional marzo 31/2025

 El amor de Dios

Recordemos la semana de pasión del Señor y lo que hizo esa noche previa a la crucifixión,  junto con la última cena; una de las más lindas expresiones de Su amor. Evidentemente, la encarnación primero, se hizo hombre, vino “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que él cree no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16). Vino para ir a una Cruz y fue a esa Cruz a dar su vida por ti y por mi. Ahora tenemos que compartir ese amor con muchas personas. 

Juan capítulo 13, versículos 1,3,4,5 dice: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. [3] sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, [4] se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. [5] Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.” Está hablando de esa época, de este contexto hermoso, el tiempo de la Pascua. Y el Señor fue crucificado el día de la Pascua. Entonces nos ubica en el tiempo.

Es algo muy interesante lo que dice: Que el Señor Jesús sabiendo que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, del tiempo a la eternidad, porque él regresaba a la eternidad, de donde había venido. Sigue diciendo que se levantó de la cena y se quitó su manto y tomando una toalla se la ciñó, luego puso agua en un lebrillo y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a enjugarlos. Y sabemos que lo que hizo lo hacían los siervos en las casas: Llegaban las personas por los caminos polvorientos, andaban en sandalias, los pies estaban sucios. Y un acto de cortesía, de amabilidad y servicio, era lavar los pies de los invitados. Pero esto no lo hacía el dueño de casa, lo hacían los siervos, por eso a Pedro le extrañó, Pedro estaba confundido y los demás también. Esta acción de lavar los pies realmente estaba ilustrando algo más profundo que lavar los pies. Estaba ilustrando el servicio, la importancia de expresar el amor por medio del servicio. El Señor expresó Su amor por nosotros por medio del servicio. Debemos seguir su ejemplo.


Lee y Medita: Juan 13:1,3,4,5, 12-17. Responde las siguientes preguntas:


- ¿Cuál es la idea central del pasaje?

- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...