lunes, 14 de abril de 2025

Devocional abril 14/2024

La cruz de Cristo

El pecado más grande, el pecado más terrible cometido a través de toda la historia, fue el asesinato del Hijo de Dios. El evento más importante y más benéfico para toda la humanidad fue el asesinato del Hijo de Dios. El Señor puede y sabe tomar lo más terrible, lo más malo, lo más horrible, y convertirlo en lo más bello, en lo más hermoso, en lo más grande y sublime. Sabe hacer eso y lo ha hecho muchas veces: Ha tomado lo negativo, la muerte, la destrucción y lo ha convertido en algo hermoso, en algo de bendición. Él cambia el lamento en baile, cambia la muerte en vida, cambia la esclavitud en libertad. 

La Palabra del Señor dice: "Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir" (Juan 12:32-33). Y eso justamente fue lo que ocurrió en la Cruz. El versículo 33 nos aclara de qué estaba hablando el Señor, a qué se refería. Dice: "Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir", así que ese evento de que él sería levantado se refiere justamente a eso, a lo que pasó en la Cruz. El Señor fue levantado en la Cruz, tanto en el sentido de que físicamente se le alzó en la Cruz, como también, porque ahí fue glorificado, porque Él vino a vencer en una Cruz, con una corona de espinos. 

La crucifixión fue una forma de ejecución muy utilizada, y muy cruel, muy terrible; de hecho, era reservada únicamente para los insurrectos, para los esclavos, para los ladrones, para los criminales. Un ciudadano romano no podía ser crucificado, era prohibido, no era permitido. No importaba el delito que cometiera, porque esa clase de muerte era para los peores criminales. Y el Señor de Gloria, el eterno Dios hecho hombre, el creador de todo lo existente, El Gran Yo Soy encarnado; murió de esta manera para salvarnos.

Esta semana estaremos recordando lo que sucedió en esa cruz, lo que su muerte trajo para para nosotros.


Lee y Medita: Juan 12: 27-36. Responde las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la idea central del pasaje?

- ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...