TRES EVENTOS EXTRAORDINARIOS
La crucifixión del Señor Jesucristo fue acompañada por tres eventos extraordinarios. En Lucas 23:44,45 encontramos dos de esos eventos: "Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad." Primero dice que hubo tinieblas, oscuridad, que el sol se oscureció. Fue un fenómeno impactante, tremendo, fuerte, a la hora sexta. La hora sexta equivale a las 12:00 del día, ellos contaban desde las 6:00 de la mañana cuando comenzaba el día. La hora novena equivale a las 3:00 de la tarde. Entonces se oscureció entre las 12 del mediodía para nosotros y las tres de las tarde, para nada usual; esto tenía una representación además del fenómeno natural. Era una semblanza del pecado mismo, de todas las tinieblas que cubrían a la humanidad, de todo por lo que él estaba muriendo; nuestro pecado.
Segundo, dice el versículo 45 que el velo del templo se rasgó por la mitad. Esto es muy importante porque recordemos que en el templo había 3 partes principales: Estaba el atrio donde estaba el altar de los holocaustos, luego el lugar santo donde estaba la mesa de los panes de la proposición, el candelabro de los 7 brazos y el altar del incienso. Luego había un velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, donde estaba el arca de la alianza; y era ahí donde reposaba la presencia de Dios. No se podía acceder, era restringido, ese velo impedía la entrada a presencia de Dios. Por el pecado fuimos excluidos de la presencia del Señor. Entonces cuando el velo se rasgó fue algo extraordinario, algo tremendamente importante y especial. Dice Hebreos 4:16: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Y Hebreos 10:19-20, 22:
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, [20] por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, [22] acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura."
Lee y Medita: Lucas 23:44,45; Hebreos 4:14-15 y Hebreos 10:19-20, 22 Responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?
- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?
- ¿Hay un mandato o promesa para mí?
- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?
- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
- ¿Hay ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario