miércoles, 16 de abril de 2025

Devocional abril 16/2025

Tres verdades especiales sobre la cruz del Señor

Hoy vamos a meditar en la primera: La Cruz de Cristo es reveladora. 

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." (Lucas 19:10). ¿Te has perdido alguna vez? ¡Es terrible! Pero algo peor que estar perdido, es estar perdido y ni siquiera saber que estás perdido. La gente no sabe, las personas no son conscientes, no han descubierto que están perdidos, aunque hay tantas señales tan evidentes: Crisis social, violencia en el mundo, corrupción, etc. La gente siente que mientras tenga el sueldo, mientras tenga un ingreso para sus gastos, todo está bien. Pero no es así, el mundo está perdido pero la gente no es consciente. La Cruz revela la preocupación de Dios por los pecadores, a Él le importa, le preocupa que la gente esté perdida, y ha hecho incontables esfuerzos para salvar a los perdidos, incluyendo hacerse hombre para morir, enviar profetas a través de la historia, establecer la iglesia, tú y yo para que contemos a la gente de Él. 

La Cruz también revela el amor del Señor por los pecadores. No solamente le preocupan los pecadores sino que él los ama, dice Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Ese "de tal manera" lo magnifica, no alcanzan términos o palabras; dice lo que hizo por ese amor. Nos hace falta aprender a amar, la esencia del amor es dar no recibir. También dice Romanos 5:8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Es algo extraordinario, es un amor que va mucho más allá de los sentimientos, es dar la vida, eso sí es amor. 

A demás, la cruz revela lo espantoso que es el pecado. Tenemos un problema: El pecado es atractivo, si no lo fuera no pecaríamos, ¿por qué somos tentados? Porque el pecado nos atrae, a nuestra carne le gusta el pecado. Pero el pecado es espantoso: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23). Y la cruz del Señor nos ayuda a enterlo.

Lee y Medita: Lucas 19:10; Juan 3:16; Romanos 5:8; 3:23 y 6:23. Responde las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la idea central de los pasajes?

- ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él?

- ¿Hay un mandato o promesa para mí?

- ¿Hay pecados que tengo que abandonar?

- ¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

- ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...