viernes, 25 de abril de 2025

Devocional abril 25/2025

 LA RESURRECCIÓN ES LA BASE DE LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA La resurrección de nuestro Señor Jesucristo es la promesa de nuestra resurrección. Es sobre este hecho verídico que la doctrina de la vida futura se establece. Proclama que la vida aquí y la vida más allá de la tumba son una sola, y que continúa, no se interrumpe por la muerte. Cuando nuestros seres queridos mueren, ¿qué esperanza tenemos de verlos otra vez? Cristo dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” (Jn 11:25,26). “Yo soy la resurrección y la vida”: El Señor Jesús no afirmó tener la resurrección y la vida, ni comprender los secretos acerca de la resurrección y la vida. Más bien, dramáticamente dijo que él es la resurrección y la vida. Conocerlo es conocer la resurrección y la vida; tenerlo es tener la resurrección y la vida. “Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. [24] Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero” (Juan 11:23,24). “Ella veía a la resurrección y la vida como cosas que se encontraban en un futuro oscuro y lejano. ‘No,’ dice Cristo, ‘Yo soy la resurrección y la vida. No solo obtengo estas cosas de Dios por oración, sino que yo soy estas cosas.'” (Spurgeon) “Lejos de él no hay resurrección y vida.” (Dods) “Dices tú que tu hermano resucitará en el día postrero, pero ¿por quién resucitará si no es por MÍ, que soy el autor de la resurrección, y la fuente de vida? Y ¿acaso no es igual de fácil para mí resucitarlo ahora que resucitarlo entonces?” (Clarke) “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”: El Señor Jesús desafió a Marta a confiar en que él es la fuente de la vida eterna. Se presentó a sí mismo como campeón sobre la muerte. Mientras que la humanidad en general teme a la muerte, el cristiano no debe temerle a morir. El creyente nunca morirá, sino que simplemente hará una transición instantánea de la vida temporal a la eterna. “Los que creen en Jesucristo aparentan morir, pero aun así viven. Ellos no están en la tumba, están por siempre con el Señor. No están inconscientes, están con el Señor en el paraíso. La muerte no puede matar al creyente, sólo puede llevarlo a una forma más libre de vida.” (Spurgeon)

Lee y Medita: Juan 11:17-27. Responde las siguientes preguntas: - ¿Cuál es la idea central del pasaje? - ¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él? - ¿Hay un mandato o promesa para mí? - ¿Hay pecados que tengo que abandonar? - ¿Qué compromisos me pide Dios hacer? - ¿Hay ejemplos que debo seguir?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...