lunes, 28 de abril de 2025

Devocional abril 28/2025

Esta semana meditaremos en uno de los aspectos más importantes de la obra del Señor en la cruz: la Redención. La Palabra del Señor dice en Mateo 20:28: “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida EN RESCATE por muchos”  Esta palabra significa pagar el precio del rescate: REDIMIR. Padah: Heb.= “redimir, al pagar el precio”. Kofer:  Heb.= “la suma del precio de rescate: (el precio total que se ha pagado)”.

Rescate "era comúnmente usado como el precio de compra para liberar a los esclavos." (Carson) "Lytron ('rescate') y la preposición anti ('para', literalmente 'en vez de') claramente apunta para la idea de Él 'tomar nuestro lugar'." (France). 

"Si todos los pecadores que habían vivido en el mundo hubiesen sido consignados al infierno, no hubieran podido descargar las reclamaciones de justicia. Ellos deben continuar soportando el azote del crimen que nunca podrían expiar. Pero el Hijo de Dios, mezclando la majestuosidad infinita de Su Deidad con la capacidad perfecta de sufrir como un hombre, ofreció una expiación de tal valor inestimable que Él ha pagado absolutamente la deuda completa por Su pueblo." (Spurgeon).

Colosenses 1:13-14: "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, [14] en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." Hemos sido librados del dominio de Satanás. La palabra da a entender que fue un rescate hecho por un poder soberano.

Lee y Medita: Mateo 20:28; Hebreos 10:11-18 . Responde las siguientes preguntas: - ¿Cuál es la idea central de los pasajes? - ¿Qué me enseñan acerca de Dios y mi relación con Él? - ¿Hay un mandato o promesa para mí? - ¿Hay pecados que tengo que abandonar? - ¿Qué compromisos me pide Dios hacer? - ¿Hay ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...