viernes, 23 de mayo de 2025

Devocional mayo 23/2025

FRUTO EXTERNO

¿Qué significa fruto externo? Tiene que ver con la primera bendición que Dios dio al ser humano, a la humanidad. Vamos a leerla Génesis 1:28: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” ¿Qué les dijo?: “Fructificad y multiplicaos”, así que la primera bendición de Dios tenía que ver con que tuvieran hijos, que es fructificar. ¿Qué es multiplicaos? Que los hijos tengan hijos; ahí hay multiplicación. Pero esa fructificación y multiplicación no eran solamente físicas, que tuviéramos hijos y nietos, sino también, que esa descendencia fuera una descendencia de bendición. En los versículos 26 y 27 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Él nos creó para su gloria, nos creó para reflejar su gloria, su imagen. Y esa imagen de Él es la que Él quiere que reproduzcamos. El plan de Dios es que nuestros hijos y nietos, como también nuestros discípulos (hijos y nietos espirituales) sean un linaje espiritual que refleje y reproduzca Su gloria. 

En 2 Timoteo 2:2 encontramos la reproducción de discípulos en varias generaciones: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” Pablo (primera generación) enseñó a Timoteo (segunda generación), para que él enseñara a los fieles e idóneos (tercera generación), para que ellos enseñaran a otros (cuarta generación). Entonces, el fruto externo tiene que ver con eso, con reproducirnos haciendo discípulos multiplicadores. 

Leer y meditar: (2 Timoteo 2:1-7) Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...