miércoles, 28 de mayo de 2025

Devocional mayo 28/2025


La tercera razón por la que muchos hijos de Dios no dan fruto son los esquemas mentales erróneos. Un ejemplo de este problema lo encontramos en Mateo 25:24-25: "Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo." Los "talentos" de la historia representan habilidades, dones, capacidades, recursos, conocimiento, preparación, tantas cosas que Dios nos ha dado y que todos tenemos. “El uso en el español de la palabra ‘talento’ para señalar un aptitud natural (o sobrenatural) viene de esta parábola… pero, por supuesto, la palabra griega tálanton es simplemente una cantidad de dinero. … normalmente se consideraba equivalente a 6000 denarios.” (France) “Si un talento valiera seis mil denarios entonces un obrero llevaría veinte años para ganar tanto.” (Carson).

El tercero de los siervos recibió un talento y lo escondió. ¿Por qué lo escondió? Él dijo: "Señor te conocía que eres hombre duro, que ciegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, por lo cual tuve miedo."  ¿Qué pensaba este hombre de su señor? Que era un hombre duro e injusto. Arriba, donde comienza el párrafo, la historia dice: "El reino de los cielos es semejante a un hombre..." (Mateo 25:14). Así que es una historia que ilustra verdades sobre el reino de los cielos. El amo en esa historia representa a Dios. Muchos creyentes piensan como este hombre, que el Señor es duro e injusto. Estos son esquemas mentales erróneos, que afectan negativamente la relación con Dios y hacen que muchos creyentes no den fruto espiritual.

Leer y meditar: Mateo 25:14-30. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...