Bosquejo:
Serie: Vida Saludable
Título: La Vida Saludable
INTRODUCCIÓN:
¿Conoces a alguien que esté cambiando realmente las cosas para Dios? ¿Qué hay en la vida de esa persona que te parece realmente importante? ¿Qué has logrado en tu vida hasta el momento, que tenga importancia eterna desde el punto de vista de Dios?
1. ¿Qué es la “Viña de Dios”, qué significado tiene la expresión?
Juan 15:1-8: Elementos que se encuentran en la viña:- LA VID es el Señor Jesús (v. 1). En la viña, la vid es el tronco principal.- EL LABRADOR es el Padre (v. 1). El labrador cuida de cada pámpano de tal forma que produzca la mayor cantidad de uvas posible.- LOS PÁMPANOS somos los creyentes (v. 5). Los pámpanos (ramas) salen de la vid y producen hojas, brotes y fruto.- EL FRUTO no crece en la vid, sino en las ramas (v. 2 y 5). Cuando las ramas son saludables, el resultado es mucho fruto.
2. ¿Qué se puede considerar como “fruto”?
- Es algo que producimos como cristianos para satisfacer una necesidad y darle gloria a Dios.- En el Nuevo Testamento se usa la palabra “fruto” como equivalente a las buenas obras.
o Tito 3:8: ¿Qué debemos procurar? Ocuparnos en buenas obraso Tito 3:14: ¿Qué significa ser fructífero? Ocuparse en buenas obraso ¿Cuál es la necesidad más urgente del mundo de hoy? (Marcos 16:15,16): Que les prediquemos el evangelio para que crean y sean salvos.
- El fruto también es la expresión externa de la obra interna que Dios está haciendo en nuestro carácter. ¿Cómo se le llama a esa obra interna en Gálatas 5:22, 23? El fruto del Espíritu ¿Cuáles cualidades del carácter incluye? Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
3. ¿Qué importancia tiene el dar fruto? (Juan 15:16)
Es muy importante porque el Señor nos eligió para que demos fruto
APLICACIONES
- Agradezcamos al Señor por ser ramas de la Vid qué es Él, y porque el Padre es el Labrador qué nos cuida.
- Disfrutemos de nuestra relación con Él, manteniéndola en un nivel profundo y excelente.
- El resultado será abundante fruto: una vida usada por Él para su gloria, respondiendo a las necesidades de personas, familias y comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario