lunes, 16 de junio de 2025

Devocional junio 16/2025

Permanecer en Cristo (Juan 15:4)

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí." Permanecer en Cristo significa mantener comunión y compañerismo constante con Él, todo el tiempo. 
Juan 15 habla del poder limpiador de la Palabra de Dios. Ésa es una parte del permanecer en Cristo. Debemos ser limpiados diariamente, estar limpios para poder permanecer. Necesitamos confesar nuestros pecados al Señor. 
Luego, para permanecer en ese compañerismo, debemos guardar Sus mandamientos. Juan 15:14, 15: "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.” Necesitamos obedecer al Señor permanentemente.
Como hijos de Dios y discípulos del Señor Jesús, tenemos el privilegio y la oportunidad de tener y desarrollar con Él una relación de “comunión íntima”, una relación viva y orgánica como la de las ramas con la vid (Juan 15:4-16).

Leer y meditar: Salmos 25:1-14Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...