Fruto: El maravilloso resultado de Permanecer (Juan 15:5)
“No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:18-20).
Al final, no seremos conocidos por nuestras buenas intenciones, sino por nuestro fruto. Y ¿cómo queremos ser conocidos, por hacer lo que agrada a Dios o por hacer lo que la tendencia al pecado nos arrastra? Efesios 2:10 RVR1960: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."De seguro, hacer la voluntad de Dios siempre será mejor. Entonces necesitamos un cambio interior si queremos que nuestro fruto sea el resultado de nuestras acciones correctas, íntegras, diferentes al egoísmo o a la ambición de las cosas temporales.
Este cambio interior ocurre cuando nos acercamos por fe al Señor, y Él renueva nuestro interior, dándonos la disposición para hacer las cosas que le agradan y llevándonos a dar fruto verdadero.
Si permanecemos en Jesús, Él hace de nosotros un campo fértil donde puedan florecer obras buenas, una cosecha abundante de buenos frutos.
Necesitamos ajustar nuestros planes a la voluntad de Dios. Entonces el resultado será bueno, agradable y perfecto; conforme a Su voluntad (Romanos 12:1-2 RVR1960: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. [2] No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Leer y meditar: Mateo 7:17-20. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje?
-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?
-¿Existe un mandato o promesa para mí?
-¿Hay pecados que tengo que abandonar?
-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?
-¿Existen ejemplos que debo seguir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario