¿POR QUÉ NO PERMANECEMOS? ¿POR QUÉ NOS APARTAMOS?
Veamos la respuesta a esta pregunta tan importante en la palabra de nuestro Dios:
1. NOS APARTAMOS PORQUE NO VIVIMOS POR PRIORIDADES SINO POR EVENTUALIDADES 1 Corintios 15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” Las eventualidades son cosas que pasan en nuestra vida de manera inesperada, y son esas situaciones que nos llevan a buscar del Señor, a congregarnos con constancia, a servir en los ministerios de nuestra iglesia. Pero ¿qué sucede cuando las eventualidades pasan? NOS APARTAMOS.. Es por eso que el texto nos dice que nuestra vida cristiana tiene que tener dos características muy importantes: FIRMES Y CONSTANTES, es decir, que nuestra relación con Dios debe ser una PRIORIDAD, no una oportunidad para salir de las eventualidades que ocurren en nuestra vida.
Leer y meditar: 2 Timoteo 2:1-7. Responda las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la idea central del pasaje? -¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él? -¿Existe un mandato o promesa para mí? -¿Hay pecados que tengo que abandonar? -¿Qué compromisos me pide Dios hacer? -¿Existen ejemplos que debo seguir?
Hoy me comprometo a fortalecerme en su gracia, a vivir como un soldado que no se rinde, un atleta que se esfuerza, y un labrador que no se detiene hasta ver el fruto. Permanecer en Dios no es una opción emocional, es una necesidad espiritual.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario. Muy bueno y oportuno.
ResponderBorrar