jueves, 26 de junio de 2025

Devocional junio 26/2025


La meta de nuestra fe es Permanecer 

La bendición no es la meta de la fe. La meta final de nuestra fe es “Permanecer”: una unidad o conexión profundamente arraigada al Señor Jesús donde Su vida se convierte en nuestra vida. A medida que aprendamos a permanecer en Él y tomemos de Su vida, nos encontraremos produciendo fruto, sirviendo a los demás y cumpliendo el llamado a extender el Evangelio. Cualquier intento de hacer estas cosas por nuestra propia cuenta conducirá al agotamiento, frustración y a un vacío. Permanecer en el Señor Jesús es contrario a todo impulso de la humanidad caída que poseemos, pero permanecer es el camino correcto. Es hacerse menos como yo mismo y más como el Señor Jesús. ¿Es eso lo que quieres en tu vida? ¿Estás cansado(a) de hacer las cosas con tu propia fuerza? ¿Estás cansado(a) de sentir que te esfuerzas en vano constantemente? 

Una parte central de nuestra acción de permanecer es descansar en el amor de Cristo (v. 9). No cargamos con el peso de ganarnos el amor de Cristo. Es un regalo que se nos da libremente, como dice Efesios 2:4-9 RVR1960: "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, [5] aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), [6] y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, [7] para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. [8] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; [9] no por obras, para que nadie se gloríe." Nuestra comprensión de esta verdad es el primer paso hacia el permanecer en la Vid. Como ramas, nuestra prioridad es mantenernos conectados con la Vid para poder vivir. No debemos confiar en nosotros mismos. 

Leer y meditar:  Efesios2:1-10. Responda las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la idea central del pasaje?

-¿Qué me enseña acerca de Dios y mi relación con Él?

-¿Existe un mandato o promesa para mí?

-¿Hay pecados que tengo que abandonar?

-¿Qué compromisos me pide Dios hacer?

-¿Existen ejemplos que debo seguir?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Devocional septiembre 22/2025

En nuestros sermones de ayer y la interacción de las Células de Crecimiento de esta semana, profundizamos el pasaje que leímos y meditamos e...